lunes, 27 de octubre de 2008
William Carr Beresford mercenario de los ejercitos coloniales
NOTA: Este mercenario de los ejercitos coloniales ,no cabe duda que estando en India y Suráfrica conoció las artes marciales asiaticas precticadas por los Sipais(Cipaios).Seguramente ,al mando de las tropas portuguesas ,sus oficiales enseñarias sus experiencias en la India.
William Carr Beresford :(2 de octubre de 1768 - 8 de enero de 1854) militar y político británico. Fue general en el ejército británico y mariscal en el ejército portugués. Durante tres meses fue gobernador de la efímera colonia británica de Buenos Aires.
Carrera militar :Era hijo natural del marqués de Waterford, el más influyente noble de Irlanda. Siendo joven, su padre le consiguió el título de barón de Beresford.
En 1785 estudió en la escuela militar de Estrasburgo; hizo la guerra contra los independentistas norteamericanos en Nueva Escocia, en Canadá, donde quedó tuerto en un accidente. Peleó contra los franceses en Tolón, en Córcega y en Jamaica.
Finalmente fue destinado a la India, donde conoció al Duque de Wellington, quien lo consideró su favorito. Hizo la campaña contra Napoleón Bonaparte en Egipto, con brillantes resultados, junto con los futuros generales David Baird y Samuel Auchmuty.
Era un hombre enorme, de una fuerza descomunal, y un general muy capaz. Fue también miembro del Parlamento, en la Cámara de los Lores.
Formó parte del ejército con que el general Baird invadió Ciudad del Cabo, que era colonia holandesa, la cual fue tomada el 19 de Enero de 1806. Cuando Gran Bretaña se alió a España contra Napoleón, fue puesto al mando de una división en La Coruña, y en 1809 organizó el ejército portugués. Fue reconocido como Mariscal en el ejercito portugués, y combatió junto al Duque de Wellington. Después de la derrota de Napoleón, siguió un tiempo al servicio de Portugal. En 1816 pasó a Río de Janeiro, Falleció en Londres en 1854 .
http://es.wikipedia.org/wiki/William_Carr_Beresford
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario