lunes, 11 de mayo de 2009

Centro de Cultura Física Regional da Bahía




FOTO:Alguns mestres que passaram pelo Centro de Cultura Física Regional da Bahia

1933 - Fundación el 5 de noviembre, por intervención de Aníbal Burlamaqui del Departamento de Lucha Brasileña (Capoeiragem) de la Federación Carioca de Boxeo
1936--Fundación del Departamento de Lucha Brasileña (Capoeiragem) de la Federación Paulista de Pugilismo, el 4 de noviembre, por influencia de Aníbal Burlamaqui.
1937 -. Mestre Bimba funda el Centro de Cultura Física y Lucha Regional, a través del Alvarán Nº 111 del 9 de Julio, de la Secretaría de la Educación, Salud y Asistencia de Salvador. Enfocando su trabajo en el campo deportivo, obtiene aceptación social, pasando a enseñar a las elites económicas, políticas, militares y universitarias 12.
1940 - Decreto 2848. Instituyó el nuevo Código Penal Brasileño. En el mismo no es citada la Capoeira. A partir de esta fecha el uso de la palabra "Capoeira" fue liberado.
1941 - Decreto 3.199 firmado por el presidente Getúlio Vargas, el cual estableció las bases de la organización de los deportes en Brasil. A través del mismo fue constituida la Confederación Brasileña de Pugilismo que ya en su fundación tuvo Departamento Nacional de Lucha Brasileña (Capoeiragem) 12.1, que fue el embrión de la Confederación Brasileña de Capoeira. Este fue el primer reconocimiento deportivo oficial de la modalidad.
http://www.capoeira-fica.org/Cronologia.htm


No hay comentarios: