miércoles, 24 de septiembre de 2008

Lucha yoruba de Kazimba

Artes Marciales y África :

En todo el mundo, diversa gente ha sentido la necesidad de expresarse a través de la canción, de la danza y del movimiento.
El valle del Nilo en África se convirtió en la horquilla de la civilización, con una cultura que había emergido en el sur, es decir Nubia antiguo (Etiopía / Sudan y Tanzania/Uganda.)Con la imagen que ahora se muestra sobre África, es duro que alguna gente crea que los primeros artes Marciales comenzaron allí. Pero la historia ha demostrado eso junto con avances en la agricultura, ciencia y la tecnología, en Nubia y Kemet (Egipto) el primer y la mayoría de los sistemas de lucha avanzados fueron creadazos allí. Algunos de estos primeros sistemas como la lucha Nubian, pueden ser vista en imágenes en las pirámides de Egipto. En estas escuelas, enseñaron a los guerreros y la aristocracia como sistema de la disciplina.
Estos sistemas de lucha fueron más adelante a la India, artes que se convertían en Kalarippyat y la lucha China del palo, convirtiéndose en el c Tai Chi, Kung Fu y en Tailandia el Muay Boran (boxeo tailandés). El japonés adoptó las técnicas chinas y creó un sistema diseñado para Ju llamado combate Jitsu y el judo emergió de esto. Otros artes fueron creados como Kendo y Wada Ryu.

Ahora hay muchos y diversos estilos de artes marciales, la lucha yoruba de Kazimba, la Capoeira, un estilo desarrollado de esclavos africanos en el Brasil como medios de la autodefensa, el Kickboxing, desarrollado por los soldados de americanos .En Mashufaa hemos investigado las tradiciones antiguas y la raíz africana de las artes Marciales pero también hemos incorporado otros sistemas de trabajo. Mashufaa es formal pero no rígido y nosotros hemos entrenado en diversos estilos.

No hay comentarios: