martes, 28 de abril de 2009

Bontekoe 1619

grabado: Bontekoe visita a la isla de Santa María en la costa de Madagascar en el otoño de 1619. http://www.avmm.org/biblio/images/Bontekoe_24-25.html
Bontekoe podría haberse olvidado que él no había escrito su diario .Este libro es acerca de su viaje con el buque Nieuw Hoorn, el viaje de aventura a Java , y sus posteriores años de servicio en el Este de Asia . Es ilustrado con grabados, y fue un éxito de ventas en los días 17 y 18 siglos. Bontekoe salió de Texel el 28 de diciembre de 1618 como capitán del Nieuw Hoorn ( "Nueva Hoorn"), un "Indiaman Oriental" (es decir, un buque mercante armado). Su destino era la ciudad de Bantam en Java. El comerciante Hein Rol tenía formalmente el alto mando.

Después de pasar la costa de Brasil, a finales de mayo de 1619 el buque pasó Cabo Esperanza, en el que no se detuvo debido a las condiciones meteorológicas. En lugar de ello, permaneció 21 días en Reunión y 9 días en la isla de Sainte-Marie, cerca de la costa de Madagascar. Partió de allí el 8 de septiembre. El buque navegó por sí solo a través del Océano Índico. Hasta entonces, de los 216 miembros de la tripulación de 17 habían muerto, por lo que fueron 189.
............continúa.............


http://en.wikipedia.org/wiki/Willem_Ysbrandtsz_Bontekoe

No hay comentarios: